Verizon Communications, el operador inalámbrico más grande de Estados Unidos, dijo el lunes que comprará el operador inalámbrico rural de Kentucky, Bluegrass Cellular. La medida es la última en la estrategia de Verizon para expandir sus áreas de cobertura rural. El trato llega solo un mes después del anuncio de Verizon planea comprar el operador móvil Tracfone en un acuerdo por valor de casi $ 7 mil millones en efectivo y acciones, y menos de una semana después de que Verizon lanzó su red 5G de banda baja cerca de presentación del iPhone 12.
Bluegrass Cellular brinda servicios inalámbricos a aproximadamente 210,000 clientes en 34 condados en tres áreas de servicio rurales.
«Estamos entusiasmados de adquirir algunos activos de Bluegrass Cellular y ampliar nuestra presencia en Kentucky», dijo Ronan Dunne, vicepresidente ejecutivo de Verizon. en una versión. «Esperamos dar la bienvenida a los clientes y empleados de Bluegrass a la familia Verizon y brindarles un servicio inalámbrico confiable».
Kentucky ya ha luchado por mantener servicios inalámbricos confiables en muchas de sus áreas de servicio rurales. Bluegrass Cellular, una empresa de casi 30 años, ha sido durante mucho tiempo el proveedor de referencia para muchos residentes en las áreas del centro y sur del estado de difícil servicio. La relación de la compañía con Verizon se ha fortalecido durante la última década, ya que Verizon ha seguido presionando para expandir su cobertura rural a través del programa Rural America. En 2010, Bluegrass Cellular se convirtió en el primer operador rural participar en el programa Rural America cuando haya acordado un acuerdo mutuo de roaming con Verizon.
A principios de octubre, Verizon anunció la incorporación de Cobertura 4G LTE en 189 mercados en áreas rurales en 48 estados. En julio, la compañía dijo que se incluirían partes de Kentucky sin acceso de banda ancha residencial confiable cinco áreas rurales seleccionadas por Verizon para acceder a su red de Internet doméstica 4G LTE.
El lunes, el presidente de Bluegrass Cellular, Ron Smith, dijo que la nueva compañía no debería marcar el servicio inalámbrico en las comunidades rurales.
«Estoy seguro de que Verizon seguirá siendo el mismo buen vecino que hemos sido y proporcionará conectividad inalámbrica crucial y confiable a nuestras comunidades rurales», dijo en un comunicado.
Portaaviones rival AT&T dijo en enero que agregó casi 200 sitios celulares a su red 4G LTE en Kentucky en el transcurso de 2019, incluidas 89 macro torres celulares y 110 celdas pequeñas. Mientras AT&T dijo que gastó $ 850 millones en Kentucky de 2017 a 2019 para expandir Infraestructura compatible con 5G, la empresa dijo recientemente que sí eliminar gradualmente el servicio DSL, lo que deja a los residentes en áreas a menudo rurales con solo DSL sin opción de banda ancha por cable.
Verizon dijo que los clientes de Bluegrass Cellular no necesitan realizar ninguna acción en este momento y recibirán información sobre los nuevos servicios disponibles a través de la empresa. La compra de Bluegrass Cellular por Verizon aún está sujeta a la aprobación de la FCC, pero se espera que el acuerdo se cierre a finales de este año o principios de 2021.