Revisión de Samsung q800t: revisión de la barra de sonido Samsung Q800T: compacta pero potente
|

Revisión de Samsung q800t

La mayoría de los televisores LED de hoy en día no ofrecen una excelente salida de audio para una experiencia cinematográfica inmersiva y eso da como resultado la necesidad de buenos altavoces externos. Para esos requisitos, Samsung presentó recientemente su barra de sonido Dolby ATMOS y dts: X de gama media en India, que cuenta con un diseño de altavoces de 3.1.2 canales, compatibilidad con HDMI eARC, paso a través de 4K, diseño delgado y minimalista, Alexa integrada. soporte, soporte Q-Symphony para una mejor salida de audio con televisores Samsung compatibles y más.

La barra de sonido cuesta Rs 53,900 y por el precio tiene mucho que ofrecer, al menos en papel. Hemos estado usando esta barra de sonido por un tiempo y esto es lo que pensamos.

Diseño


La configuración de la barra de sonido Samsung Q800T consta de dos partes: la unidad de barra de sonido y una unidad de subwoofer. La unidad de la barra de sonido presenta un factor de forma delgado, minimalista y compacto. La barra de sonido de 980 x 60 x 115 mm la convierte en una buena opción para televisores de hasta 65 pulgadas. El subwoofer también es minimalista y simple en términos de apariencia y mide 205 x 403 x 403 mm. Otro aspecto positivo del diseño es la altura de la barra de sonido. No cubre la pantalla ni el sensor de infrarrojos en absoluto cuando el televisor está montado en el soporte de mesa.

La parte frontal de la barra de sonido tiene una rejilla metálica que envuelve los lados. Debajo alberga tres parlantes de encendido hacia adelante con orificios de haz acústico junto con una pequeña pantalla LCD que muestra todos los detalles necesarios sobre la barra de sonido, como modos, niveles de volumen y más. La parte superior de la barra de sonido alberga dos altavoces superiores con controles táctiles capacitivos.

En la parte posterior, hay dos puertos HDMI, uno de los cuales es compatible con HDMI eARC y permite la conmutación de 4K.

En general, la barra de sonido tiene un aspecto elegante, moderno y premium y también tiene una buena calidad de construcción.

Configuración


Configurar la barra de sonido es una operación simple y no requiere ningún conocimiento técnico. Para empezar, la barra de sonido y la unidad de subwoofer se conectan de forma inalámbrica tan pronto como se conectan a la fuente de alimentación. Conectarse con la barra de sonido también es fácil, pero depende de cómo desee conectar la barra de sonido. El Q800T tiene una conexión Bluetooth, eARC u óptica. Conectamos la barra de sonido usando la conexión HDMI a través del puerto eARC. La barra de sonido ha detectado automáticamente la entrada eARC y cambia al modo específico. Sin embargo, si está intentando conectar un dispositivo externo como Xbox o PlayStation, deberá utilizar el paso a través de 4K y configurar manualmente el modo de barra de sonido en HDMI, ya que no cambia automáticamente a él y sigue luchando entre el modo eARC y HDMI.

Conectarse con Bluetooth es simple y funciona como debería sin problemas.

Calidad del sonido


Como ya se mencionó, el Samsung Q800T es una barra de sonido de 3.1.2 canales que consta de tres altavoces frontales, dos de encendido superior y un subwoofer que produce una potencia total de 330 vatios. La barra de sonido también es compatible con los altavoces inalámbricos Samsung, que la convertirán en un altavoz de 5.1.4 canales. Además de eso, viene con soporte Dolby ATMOS y DTS: X.

El altavoz central produce una salida de audio de 20 vatios y cuenta con tweeters de amplio rango que producen voces claras, fuertes y nítidas. Lo bueno aquí es que no se ve opacado por otros altavoces o woofers. Los altavoces frontales izquierdo y derecho producen 60 vatios cada uno y son controladores de rango medio con tweeters. Los medios y el sonido envolvente de ambos canales se notan bastante al mirar películas o escuchar una canción. Además de eso, el frente también incluye orificios para vigas acústicas que agregan un total de 40 vatios de potencia.

El subwoofer bass reflex de 8 pulgadas produce 160 vatios y puede producir frecuencias de hasta 35 Hz. La unidad de subwoofer produce una salida fuerte y contundente. No hay ruidos innecesarios o ruidos entre los efectos de acción y la salida de voz. El bajo también es muy ajustado. De hecho, tuvimos que usar un panel aislante debajo de la barra de sonido para evitar causar molestias innecesarias a las personas que viven en los pisos inferiores.

La barra de sonido detecta automáticamente el contenido Dolby ATMOS y DTS, lo que significa que no hay configuraciones manuales para encenderlo o apagarlo. Sin embargo, al ver contenido Dolby o DTS, el efecto de sonido fue bueno y la separación del efecto envolvente es claramente perceptible. Un sonido de helicóptero parece provenir de arriba, o los efectos de sonido de la marea alta parecen girar de izquierda a derecha dependiendo de la escena.

Sin embargo, la falta de altavoces traseros limita la experiencia auditiva, pero Samsung ha agregado compatibilidad con altavoces traseros SWA-9000S con la barra de sonido para una experiencia auditiva mucho mejor.

Usar el control remoto es fácil, y el control remoto ofrece casi todo, desde controlar el altavoz superior hasta cambiar el modo de sonido incorporado.

Pero también existen algunas limitaciones. Uno es la falta de una interfaz gráfica dedicada para la configuración del dispositivo. La barra de sonido es compatible con la aplicación Samsung Smart Things, pero incluso eso se limita a lo básico como cambiar la entrada, el volumen, conectarse a Alexa, etc.

También probamos a Alexa en el altavoz, y la mayor parte del tiempo el orador respondió a nuestra pregunta. Incluso puede controlar la configuración de la barra de sonido, como cambiar el volumen, etc.

Para obtener el tipo correcto de efecto de sonido, deberá modificar algunas configuraciones, los volúmenes de los canales y la ubicación de la barra de sonido en función de su entorno.
La música también sonaba bien sin efecto hueco o con demasiados graves y realmente disfrutamos enumerando la música en esta barra de sonido.

En general, el Samsung Q800T es bastante bueno cuando se trata de calidad de audio.

Veredicto

La barra de sonido Samsung Q800T cuesta Rs 53,900 y por el precio ofrece todo lo que uno puede necesitar para mejorar la experiencia de visualización del cine en casa. Las tecnologías Dolby ATMOS y DTS: X integradas mejoran la salida de audio por un gran margen. La barra de sonido también ofrece una buena experiencia auditiva al reproducir contenido HD normal. Hay múltiples opciones de conectividad, compatibilidad con Alexa incorporada y, lo mejor de todo, viene con un subwoofer que no decepciona. Por lo tanto, si está buscando una barra de sonido confiable con soporte Dolby ATMOS y DTS con un diseño compacto y minimalista, la barra de sonido Samsung Q800T es una buena opción.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *