TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE TELEVISORES
Día a día la tecnología avanza cada vez más y surgen nuevos conceptos e ideas de las que no estamos enterados y no tenemos ni idea de que significan o como interpretarlas. ¿Alguna vez has estado buscando un televisor o altavoz y no pudiste entender ninguna de las especificaciones que te explicaban? ¿O que muchos de estos modelos ofrecen? Por esa razón, en este artículo vamos a repasar las características básicas que debes tener en cuenta antes de comprar o de alquilar un tv para tu evento o incluso tu propio hogar.
El tamaño y la distancia si importan
Comenzamos con lo técnico, en este caso necesitamos que entres en perspectiva sobre cuál es el motivo por el que estás leyendo este artículo, tanto si quieres comprar un televisor para tu domicilio como que estás planificando un evento gigante y necesitas alquiler de televisores como medios audiovisuales. Lo primero y principal que debemos tener en cuenta es el tamaño del televisor, ya que es lo primero en lo que solemos pensar antes de comprar, incluso mucho más que la calidad. En este punto las opiniones varían pues normalmente los fabricantes tienes opiniones y recomendaciones distantes en cuanto a la distancia que necesitas para tener la mejor experiencia televisiva según el tamaño de TV que adquieras. Normalmente suele ser en general la siguiente relación:
- 42” 1.6 mt. mínimo de distancia y 3.2 mts. máximo.
- 47” 1.8 mt. mínimo de distancia y 3.6 mts. máximo.
- 50” 1.9 mt. mínimo de distancia y 3.8 mts. máximo.
- 55” 2.1 mt. mínimo de distancia y 3.9 mts. máximo.
- 60” 2.3 mt. mínimo de distancia y 4.6 mts. máximo.
- 65” 2.6 mt. mínimo de distancia y 4.9 mts. máximo.
Con esta tabla te puedes hacer una guía de la distancia que necesitas para garantizar aproximadamente la seguridad de visión ante una televisión manteniendo la mejor experiencia de imagen posible según la cantidad de pulgadas que decidas llevar a casa.
¿OLED, QLED O HUD?
Muchas veces vemos estas siglas sin ni siquiera saber que significan, dejándonos llevar por lo que pensamos que sabemos o lo que nos pueda decir alguna otra persona. ¿No es mejor tener seguridad de lo que se está comprando?
OLED: Organic Light-Emitting Diode
Este es uno de los modos disponibles para televisores de alta gama, y viene siendo de la mejor calidad en pantallas actualmente. En estas pantallas, cada pixel es iluminado de forma individual por un diodo de luz otorgando el mayor protagonismo a los colores de la imagen o video.
QLED: Quantum Dot Light Emitting Diode
Utiliza la misma tecnología de la OLED con la diferencia en que esta tecnología utiliza nano cristales de luz utilizando paneles LCD para poder obtener retroiluminación. Este tipo de pantallas es específica para colores al mejorar el efecto HDR, sin embargo las OLED prometen más al mantener una buena calidad de imagen desde cualquier angulo de visión.
AMOLED
Este tipo de pantallas está más ambientada al uso en dispositivos móviles o tablets, ya que es altamente costosa. Esta basa su funcionamiento, una vez más, en las pantallas OLED, sin embargo, la gran diferencia radica en el uso de una matriz activa que se encarga de llevar luz a los píxeles únicamente cuando están activados de forma electrónica.
Y es aquí cuando entramos en el área importante, la resolución 4K. Es la mejor y más asequible resolución en el mercado actualmente, puesto que las que actualmente existen en formato 8K, son bastante costosas y realmente hay muy poco contenido en esta cantidad de pixeles. El 4K ha revolucionado y se ha establecido como el rey de las mejores resoluciones, por ello es lo más recomendable si estás buscando un televisor para realizar servicios audiovisuales pues obtendrás la mejor calidad de imagen posible para reproducir cualquier contenido que necesites en tu evento. También podrás encontrar TV en resolución FullHD, pero nunca dudes en preferir el 4K si tu presupuesto lo permite.
Otros aspectos importantes al momento de escoger una tele:
- Capacidades tecnológicas: asegúrate de que el TV que decides comprar sea SmartTV para poder utilizar todas las aplicaciones modernas como Netflix, Amazon Prime o incluso Spotify sin necesidad de un dispositivo externo al televisor.
- Revisa las conexiones: verifica que los ofrecimientos del TV concuerden con tu estilo de vida, conectividad WiFi, Bluetooth, Conexión a HDMI e incluso VGA.
- Sonido: no dejes de lado el tipo de altavoces que traiga incorporados, verifica la potencia que estos tengan y si es suficiente volumen para el área donde estará ubicado. Lo más recomendable sería sin duda que adquirieras una barra de sonido Home Theater para acompañar la alta calidad de imagen con alta calidad de sonido.