Merchandising

Merchandising personalizado, una opción para llegar a más clientes

La publicidad fuera de Internet no tiene por qué perder su importancia como consecuencia del desarrollo digital. Existe tanta información en línea que apenas puedes recordar determinados mensajes al llegar a casa. En cambio, un pequeño obsequio o una muestra de agradecimiento tiene muchas más posibilidades de ser recordada. Por ello, no es de extrañar que cada vez más empresas recurran al merchandising personalizado, como una opción para llegar a más clientes.

¿Cuál es la definición de merchandising?

En general, el «merchandising personalizado» se refiere a todas las actividades de marketing de ventas en la industria minorista. Por definición, se refiere a cualquier actividad que ayude a los fabricantes o minoristas a aumentar sus ventas. En un sentido más limitado, el merchandising se refiere a un tipo de marketing que utiliza objetos promocionales para dar a conocer la empresa.

Por un lado, el merchandising puede ponerse a la venta. Los artículos para fans, como camiseta personalizada, con figuritas de juegos, por ejemplo, suponen una parte importante de los ingresos de los clubes deportivos y los videojuegos. Por otro lado, también es una buena idea regalar ciertos artículos. Las empresas de prácticamente todos los sectores pueden beneficiarse de este modo:

  • Despertar rápidamente el interés de los clientes potenciales.
  • Provocar la compasión de los clientes existentes.
  • Incrementar el valor del reconocimiento de su propia marca.
  • Aumentar su visibilidad en la vida cotidiana.

¿Cómo puedes utilizar el merchandising para llegar a tu público objetivo?

En teoría, parece sencillo, tú ofreces a tus clientes un modesto regalo, estos quedan satisfechos y compran tus artículos. Sin embargo, esto solamente funciona en la práctica si emplea el merchandising en el momento adecuado y en el punto de venta apropiado.

Un punto de venta es un lugar donde los clientes pueden interactuar directamente con los productos que se ofrecen. Puede ser una tienda física o una tienda en Internet. El punto de venta es un importante punto de partida para la planificación de campañas de marketing.

Los artículos promocionales pueden, por supuesto, exponerse en el stand de una feria o en la recepción de la oficina. Sin embargo, esto es insuficiente para lograr un éxito notable. Al fin y al cabo, no querrá perder el tiempo esperando que aparezca el consumidor adecuado por accidente.

Entonces, ¿cómo hacer llegar el mayor número posible de artículos de merchandising al mayor número de clientes lo más rápidamente posible? Es tan sencillo como buscar una empresa de envíos adecuada para lo que deseas.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de crear

merchandising

Por supuesto, para que una medida publicitaria sea eficaz, debe estar dirigida a la población objetivo. Al mismo tiempo, es fundamental tener en cuenta el éxito de la campaña a largo plazo. Esto es especialmente cierto en el caso de los regalos promocionales: si vas a invertir en artículos con la marca de la empresa, asegúrate de que se volverán a utilizar el año que viene. Así que, cuando se trate de pensar en ideas, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • ¿Qué hará felices a mis (posibles) clientes?
  • ¿Qué cosas pueden emplear mis (posibles) clientes en su vida diaria?
  • ¿Qué artículos son más relevantes para personas en distintas etapas de la vida (por ejemplo, edad, profesión, estado civil)?

En general, cuanto más útil sea el regalo, más probabilidades de éxito tendrá. Por ello, te recomiendo productos que aporten un valor añadido real a los clientes y que se usen de forma habitual. Un ejemplo de ello pueden ser las camisas personalizadas, son una muy buena elección. También los accesorios de tecnología, postres, suministros para la oficina o artículos de higiene.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *