¿Cuáles son las mejores marcas de smartwatch?
En el mercado de la tecnología hay una lucha entre las diferentes marcas de smartwatch por conquistar el gusto de los consumidores.
Según las funciones que ofrezca, sus modelos y la relación calidad-precio, las diferentes marcas de smartwatch han revolucionado el concepto de los relojes de mano para dejar de ser maquinarias que solamente dan la hora y convertirse en pequeños, pero poderosos cerebros electrónicos.
Cada smartwatch ofrece a sus usuarios características particulares que se adaptan a necesidades distintas y que están asociadas directamente con el sistema operativo que se prefiera, ya sea Android o Apple.
Repasemos algunas de estas características para descubrir cuál es el tipo y marca de reloj inteligente más adecuado para cada exigencia personal.
Funcionalidad y rapidez
El uso de los smartwatches está directamente ligado al tipo de teléfono inteligente que se utilice, pues con estos se sincronizará el reloj para adoptar parte de sus funciones.
Así, si el smartphone es de Apple, lo más conveniente es que el reloj sea de la misma cuadrilla. Lo mismo sucede con el sistema operativo Android. Pareciera una obviedad, pero no lo es en realidad, a veces se puede intentar empatar sistemas distintos.
Resuelto lo anterior, se debe medir el rendimiento del aparato, en primer lugar, en relación con la rapidez con la que entrega las notificaciones y otra clase de información que se encuentra en el teléfono móvil.
Para que un smartwatch sea realmente útil, sus notificaciones deben ser fáciles de leer y responder. De lo contrario, mejor hacerlo desde el teléfono.
Ya no se reduce solo a eso. Los últimos avances en la tecnología de la salud y el deporte han convertido a los relojes inteligentes en monitores del cuerpo humano.
Los smartwatches más sofisticados son hoy en día herramientas para monitorear el ritmo cardiaco, la quema de calorías y las distancias recorridas en las rutinas de ejercicio más comunes.
El smartwatch será aún más funcional de acuerdo con el tipo y el número de aplicaciones que corran en su sistema, tanto las propias como las de terceros.
Si su abanico de apps es amplio, el reloj se convertirá en una verdadera extensión de los aparatos computarizados.
La importancia del diseño
Los smartwatches más modernos ofrecen la posibilidad de intercambiar carátulas y correas para que se adapten mejor al outfit que se va a usar durante la jornada.
Además de lucir y combinar muy bien con cada uno de los atuendos que se elijan, esta facilidad hará parecer que se tienen varios relojes inteligentes diferentes.
Aunado a ello, cada modelo de smartwatch ofrece vistas y diseños destinados a varios segmentos de usuarios, desde lo más jóvenes y divertidos hasta los más formales y elegantes.
Los que ofrecen un diseño dinámico y deportivo son los que están actualmente en tendencia, ya que se adaptan perfecto a cualquier estilo, ya sea para mujer o para hombre.
Los líderes del mercado
Hay una gran cantidad de marcas de relojes inteligentes compitiendo por los usuarios. Pero, sin duda, son tres las que pelean por el liderato.
Los distintos modelos de Apple Watch y los modernos Samsung Galaxy luchan palmo a palmo por conquistar el favor de los consumidores de tecnología con sus constantes innovaciones en las funciones operativas, en sus apps y en los diseños.
Muy cerca se encuentra Huawei, que no les pide nada a los dos gigantes tecnológicos en cuanto a alcances, capacidad, rapidez y diseño. Mucho menos en cuanto a precio.
Otras marcas como Motorola, Xiaomi, Amazfit y Withings también ofrecen buenos rendimientos y, en algunos casos, pueden llegar a ser más económicos, dependiendo del modelo.
No hay que perder de vista que, en todos los casos, cada marca ofrece tanto modelos Premium, cuyo costo puede ser algo alto, como versiones más sencillas a precios más accesibles que no demeritan en cuanto a su calidad y funciones.
Ahora toca elegir entre las diferentes marcas de smartwatch aquella que se ajuste y armonice mejor con el estilo de vida que se lleve. Porque también lo reflejan.