papel pintado de pared 2

¡Dale un nuevo aspecto a tu hogar con un papel pintado de pared!

Entre las opciones de decoración de interiores no puede faltar el papel pintado de pared, una manera rápida y económica de renovar tu hogar. Este elemento te da la oportunidad de cambiar por completo el aspecto de una habitación y aporta muchísimos beneficios a la estética de esta. Además, ¡nada es más sencillo que colocarlo!

Conocido por múltiples nombres, como papel tapiz o empapelado, las opciones son ilimitadas y podrás escoger a tu gusto. Te invitamos a conocer un poco más sobre las propiedades de este increíble papel y cómo puedes tenerlo en casa.

¿Cómo conseguir el papel pintado de pared adecuado?

No hay mucho que decir sobre lo que este papel es, ya su nombre lo indica con bastante claridad; pero cuando se trata de escogerlo las cosas cambian radicalmente. Comenzando por el hecho de que este, está diseñado con patrones repetitivos creados para darle homogeneidad a los espacios. Por ende, este será el primer punto que deberás considerar, puesto que hay miles de patrones que pueden ajustarse o no, a tus gustos.

Por otra parte, es necesario contrastar el espacio a empapelar con la calidad y características del papel. Para ejemplificar, si deseas decorar una habitación puedes buscar un papel con películas de protección, que lo hacen lavable y fácil de mantener. También puede darse el caso de que quieras usarlo en la cocina, donde debe resistir la grasa y los productos de limpieza.

Adicionalmente, la extensión de la habitación también será importante, esto se debe a que permite saber cuántos rollos pueden necesitarse. Un consejo rápido, pide siempre algunos rollos de más, esto basado en que hay ocasiones donde se pierde un poco; sobre todo, para lograr que el diseño compagine a la perfección.

Por último, es necesario que tengas en cuenta tu presupuesto y relacionarlo con la calidad del papel pintado de pared. Muchos de estos son bastante económicos, por lo que puedes fácilmente invertir un poco más para tener el de mejor calidad, una decisión bastante sabia. Teniendo en mente estos detalles podrás tener el papel perfecto para crear espacios hermosos donde vivir a plenitud.

¿Qué necesitas para instalar este papel en tu hogar?

Aunque parezca imposible, no hace falta tener una gran cantidad de materiales para colocar tu papel pintado de pared. Lo principal es tener el pegamento adecuado, que normalmente podrás adquirirlo en la misma tienda que el papel; ten en mente que hay papeles autoadhesivos que te harán más fácil la instalación.

Si decides utilizar pegamento lo ideal será que tengas una buena brocha con la cual encolar la pared o el papel según prefieras. Tu kit estará completo con algo para cortar, bien sea una tijera o un cúter y un rodillo que te permita sacar las burbujas. Teniendo a la mano estos elementos solo hará falta que te dediques a empapelar la habitación o espacio que hayas escogido para la renovación.

¡Combina tu papel para darle personalidad a tus espacios!

papel pintado de pared 1

A pesar de que el papel pintado de pared suele contar con diseños bastante llamativos, nunca está de más darle algunos toques personales. Las pegatinas pequeñas, por ejemplo, pueden ayudarte a delimitar espacios o agregar elementos específicos que combinen con el resto de elementos.

Es necesario que tengas en mente que nada determinará mejor el estilo de tu espacio como tus gustos personales. Utiliza colores pastel si buscas un espacio calmado, ideales para las salas; pero no te olvides de los colores brillantes que te aportarán luz.

Desde otro punto de vista, puedes combinar papeles con texturas o estampados diferentes, siempre y cuando hagan juego. Esto hará que tu casa se vea genial y que anuncie por cada rincón quien vive ahí. No te olvides de escoger papeles con buenas características para que duren más y puedas disfrutar de la decoración por muchos años.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *